En un trabajo articulado con la Fiscalía Quinta especializada delegada ante el GAULA Risaralda, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, mediante operativo realizado en vía pública de la carrera 26 con calle 72 del barrio Cuba de la capital, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres de 19 y 23 años de edad, naturales de Pereira, por el delito de extorsión.
Según lo informado por la víctima, un adulto mayor de 75 años de edad, los indiciados lo venían extorsionando con una exigencia económica de $4.000.000, siendo su propio nieto quien le realizaba estas exacciones, simulando una supuesta retención ilegal en su contra, advirtiéndole a su abuelo que si no pagaban ese dinero atentarían en contra de él y de todo su núcleo familiar.
Ante tal situación, decidió acudir a la línea gratuita 165 del grupo para la libertad personal GAULA de la Policía Nacional, donde a través de un operativo encubierto se logró la captura de los presuntos extorsionistas cuando recibían el pago del dinero, entre los cuales se encontraba el nieto de la víctima.
La Policía Metropolitana de Pereira invita a la comunidad a vincularse a las campañas de participación ciudadana “Yo no pago yo denuncio” línea 165 del GAULA de la Policía Nacional, para que informen toda clase de hecho delictivo relacionado a los delitos de secuestro y extorsión. ¡Absoluta reserva de su identidad!