Nuestros compañeros adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales y el grupo de Infancia y adolescencia, revelaron el monumento con el que quieren honrar la memoria de los niños y niñas que hoy no se encuentran disfrutando de su niñez por haber sido víctimas de cualquier circunstancia y como rechazo a la vulneración de los derechos de la población infantil.
Esta iniciativa nace desde el departamento de Policía Antioquia para invitar a los Colombianos a respetar, valorar, proteger y cuidar los niños, niñas y adolescentes y rechazar todo acto de violencia, indiferencia y negligencia frente al cuidado de la infancia; este acto simbólico se promueve para proclamar que su sonrisa debe ser compromiso cotidiano de la institucionalidad, fortaleciendo la corresponsabilidad para dar a las familias y a la sociedad herramientas que permitan garantizar el disfrute pleno de sus derechos.
La estatua símbolo es un rechazo a todos los actos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Es de anotar que dicho monumento se ubicó en las afueras del Comando de Policía Antioquia.
En el evento participaron cerca de 700 niños, niñas y adolescentes quienes realizaron una Caravana de la Prevención en contra de la violencia contra la infancia.