En el marco de cada una de las estrategias puestas en marcha por la Policía Nacional, el grupo Elite de operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Pereira en un arduo trabajo investigativo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de tres hombres más apodados como “la yegua, mañas y anyelo”, quienes serían presuntos autores o participes de la muerte del exconcejal ocurrida en el municipio de Dosquebradas.
Los hechos acaecidos se presentaron el día 06 de abril del presente año en la avenida Simón Bolívar con calle 32 del municipio industrial, lugar en donde fue lesionado con arma de fuego un exconcejal de esa municipalidad, siendo trasladado al hospital Santa Monica en donde minutos después falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Es de anotar que momentos después de estos hechos fue capturado en flagrancia el autor material y el conductor del vehículo en el cual emprendió la huida. Así mismo el pasado 7 de julio fueron capturadas cinco personas más que participaron en los hechos, entre los cuales se encontraban integrantes de la organización delincuencial “la oficina”, teniendo como participación la coordinación del homicidio y el transporte del arma de fuego.
De esta manera, y dando continuidad con la investigación, los funcionarios de Policía Judicial llevaron a cabo diversas actividades investigativas articuladas con la Fiscalía General de la Nación, llevándolos a obtener como resultado la individualización e identificación de tres personas más relacionadas en estos hechos, entre los cuales se encuentran el autor intelectual, el coordinador y un partícipe (persona que realizó seguimiento a la víctima en días anteriores). Así mismo se logró la recolección de información y evidencias legalmente obtenidas, las cuales fueron presentadas y argumentadas por la Fiscalía ante un Juez de control de garantías, quien expidió las órdenes de captura en contra de estas tres personas por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Así es como se logró en las últimas horas, gracias a informaciones aportadas por fuentes humanas, las notificaciones y capturas de los presuntos responsables de este lamentable hecho, quienes serían al parecer integrantes de una organización delincuencial denominada “Gym Class”.
Según la investigación el hombre apodado como “yegua”, quien era empleado del exconcejal desde hace aproximadamente quince años, pretendía quedarse con unos dineros de la víctima, motivo por el cual habría pagado a “mañas” por su muerte.
Los hoy capturados serán presentados en las próximas horas ante la autoridad competente, en donde se les definirá su situación judicial.