A través de nuestro programa de adopción canina, realizamos la entrega de Toby

Este canino fue encontrado en el mes de Abril, en condiciones de salud lamentables, pero hoy tiene un nuevo hogar.
  • Este-canino-fue-encontrado-en-el-mes-de-Abril-en-condiciones-de-salud-lamentables-pero-hoy-tiene-un-nuevo-hogar
  • Este-canino-fue-encontrado-en-el-mes-de-Abril-en-condiciones-de-salud-lamentables-pero-hoy-tiene-un-nuevo-hogar
  • Este-canino-fue-encontrado-en-el-mes-de-Abril-en-condiciones-de-salud-lamentables-pero-hoy-tiene-un-nuevo-hogar

La entrega desprendida de cada uno de los funcionarios que hacen parte de la Policía Nacional, condujo a que los integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos en el mes de abril del presente año, y luego de encontrar en medio de un patrullaje, a un canino callejero en lamentables condiciones de salud, estos funcionarios lo recogieron, lo acogieron, y le brindaron un hogar transitorio.

Cabe resaltar, que el canino encontrado presentaba lesiones en su piel, hígado, hongos, hematomas en diferentes partes del cuerpo, y problemas de comportamiento y agresividad, estos últimos, al parecer por haber sufrido un constante maltrato por parte de sus antiguos dueños.

Por esta razón, y a través de la asesoría por parte de un grupo de veterinarios de la ciudad de Pereira, se le realizaron diferentes tratamientos de salud a través de antibióticos, una estricta dieta balanceada baja en grasas, limpieza y desinfección constante de las heridas, etc.

A su vez, nuestros policiales, expertos en comportamiento canino, realizaron ejercicios de adaptación al medio, afianzamiento de comportamiento con otros caninos y personas, con el fin de lograr su recuperación en materia Psicológica, y así buscarle un nuevo hogar.

“Toby”, como fue bautizado por nuestros uniformados, y luego de varios meses de recuperación, y a través de nuestro programa de adopción canina liderado por el señor coronel Juan Carlos Morales Castro ha encontrado un nuevo hogar, y ese hogar es el de la señora Clara Inés, en el cual le brindaran de aquí en adelante mucho amor.  

Los funcionarios de la Policía Metropolitana de Pereira, a partir de hoy se convierten en ángeles protectores, y estarán siempre al lado de “Toby”, cuando este lo necesite.    

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: Somos Uno Somos Todos.