Norte de Santander. La Policía Nacional, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Edwin Molina, de 54 años, en una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Enrique Morales del municipio de Labateca.
La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Labateca, por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.
De acuerdo con la investigación liderada por la Fiscalía 01 Seccional URPA Pamplona, Molina es señalado de haber abusado sexualmente de tres niñas de 7, 8 y 9 años, estudiantes de la vereda El Salto del Venado, en zona rural de Labateca.
Las víctimas habrían sido violentadas de manera recurrente entre los años 2017 y 2022. Según las autoridades, el presunto agresor las amenazaba asegurando que, si revelaban lo ocurrido, sus padres irían a la cárcel, pues supuestamente las instituciones le creerían a él.
Durante el procedimiento fueron incautados un computador marca HP, un computador marca PC Smart con logos de la Secretaría de Educación, tres memorias USB y un celular marca Motorola.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. En audiencias concentradas, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y garantizar los derechos de las víctimas”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que vulnere sus derechos a través de la línea 123 o la línea 141 del ICBF.