‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas’

Ofensiva contra los delitos sexuales en el área metropolitana.
  • Ofensiva-contra-los-delitos-sexuales-en-el-área-metropolitana
  • Ofensiva-contra-los-delitos-sexuales-en-el-área-metropolitana-dos

En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra los abusadores de niños y proxenetas, la unidad básica de investigación criminal (Sijin) de la seccional de protección y servicios especiales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas en casos aislados, la captura de dos hombres, y la aprehensión de un adolescente responsables de cometer delitos sexuales.

El primer capturado es requerido por la autoridad judicial por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con tortura agravada.

Los hechos que se le atribuyen dieron origen luego de una denuncia instaurada por la víctima, una adolescente con quien sostuvo una relación sentimental y tiempo después la amenazaba con divulgar fotografías íntimas si no accedía a todos sus vejámenes sexuales, incluso la obligó a tatuarse las iniciales de su nombre con una cuchilla en una de sus piernas y en el brazo.

Por otra parte, fue capturado un joven 26 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde mediante denuncia instaurada por familiares manifestaron que este hombre habría accedido carnalmente a su prima de 14 años de edad.

Por último, se logró la aprehensión de un adolescente, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento agravado con menor de 14 años, toda vez que este accedía carnalmente a su hermano de siete años de edad.

De esta manera, los investigadores lograron recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas con las cuales se pudo establecer que estas personas serían los presuntos responsables de las conductas investigadas, llevándose a cabo en las últimas horas sus notificaciones de captura y siendo dejados a disposición de las autoridades solicitantes en donde deberán responder por estos hechos punibles.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Pereira afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.