En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Más cerca del ciudadano”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres hombres requeridos mediante orden judicial y uno más fue notificado en las instalaciones del Palacio de Justicia.
Gracias a las arduas labores investigativas desarrolladas por funcionarios de Policía Judicial, dirigidas a atacar los delitos que afectan la seguridad y la integridad de cada uno de los habitantes de región, se logró la captura de tres hombres y uno más fue notificado, los cuales son conocidos como “dany, manu, el mico y el flaco”, naturales de Armenia y Pereira, quienes son requeridos por la justicia para cumplir condena por delitos como hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Según la investigación, estas personas tenían como modus operandi el hurto en factor oportunidad, atraco, mechero y cosquilleo, afectando el patrimonio económico de la ciudadanía. Tras su judicialización se logra el esclarecimiento de por lo menos 13 casos de hurto.
Es de anotar que “dany” presenta seis antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto calificado y agravado; “manu” presenta siete antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar; “el mico” presenta nueve antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales; y “el flaco” presenta seis antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fuga de presos, demostrando con ello sus reincidencias criminales.
Los capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de las autoridades solicitantes.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la captura de 859 personas mediante orden judicial.
Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana, invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.