Siempre es posible hacer realidad un sueño, esta vez la oportunidad fue para un menor a quien le fue diagnosticado Meningococcemia asociada con purpura fulminans desde los ocho meses de nacido y cuya familia no cuenta con los recursos económicos suficientes para realizarle una fiesta de cumpleaños; de esta manera, uniformados adscritos a la Estación de Policía Pereira, bajo el liderazgo del señor Intendente Diego Fernando Gaviria Ramírez y el Patrullero Yunail Darío Orozco López, al conocer el noble deseo de este Ángel, decidieron aunar sus esfuerzos y empezar a trabajar para hacer realidad su sueño.
Así es como los uniformados iniciaron sus actividades con el propósito de cumplirle su más grande anhelo a Joan Sebastián Leal Marín, quien vive con sus abuelos y sus dos hermanos en el barrio Santa Elena de la capital risaraldense. Motivados desinteresadamente, estos hombres y mujeres policías de buen corazón trabajaron para contribuir y mejorar la calidad de vida del niño ante sus condiciones especiales de salud y algunas económicas que vive su humilde familia. No dudaron ni un instante, realizando las respectivas coordinaciones para hacer realidad su sueño, contribuyendo económicamente y contando con el apoyo de los vecinos de la comuna Río Otún. Iniciativa que permitió celebrarle a Joan Sebastián su cumpleaños número 10, teniendo como escenario la calle principal del barrio en donde reside, para brindarle felicidad, amor y mucha diversión en compañía de sus familiares, amiguitos y vecinos.
Lugar donde este "Ángel de la Vida" pudo disfrutar en su primera fiesta del afecto de los policiales de las especialidades de infancia y adolescencia, grupo de prevención y educación ciudadana, escuadrón móvil antidisturbios y grupo de carabineros y guías caninos, quienes les brindaron actividades de polirumba, show canino, marionetas y presentación de artistas musicales como el señor cantante de Salsa Wilson Manyoma Saoko y artistas de la región; así mismo teniendo en cuenta su pasión por el futbol, los uniformados gestionaron mensajes de saludo a Joan Sebastián por parte de los jugadores de su equipo favorito, Club Atlético Nacional, así mismo recibió la camiseta autografiada por sus ídolos y el uniforme del arquero Franco Armani como muestra de cariño y gratitud.
Una vez cumplido su sueño, el menor y su familia no tenían palabras de agradecimiento para con todos los integrantes de la Policía Nacional, que hicieron posible que se cumpliera su mayor deseo.
Para nosotros no hay recompensa más gratificante que ver la sonrisa de un niño o una niña reflejada en sus rostros y expresada mediante un abrazo, al igual poderles brindar un entorno de convivencia pacífico y seguro para que puedan crecer rodeados de tranquilidad, amor y paz.