En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional logró importante resultado operativo en la ‘Ciudad Dulce de Colombia’.
Como resultado de la oportuna reacción por parte de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en las últimas horas en la zona rural vereda Tapias y San Antonio del municipio de Moniquirá, se logró la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de edad; quienes, mediante la modalidad de atraco, intimidaron a una ciudadana con arma blanca, tipo cuchillo, hurtándole un celular de gama media.
Dos capturados de 21 y uno de 20 años de edad más el joven aprehendido de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 8 Local de Moniquirá por el delito de hurto junto con el equipo móvil recuperado; los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y el adolescente fue enviado al Centro Juvenil Amigoniano de Tunja.
El Departamento de Policía Boyacá ha desplegado acciones y estrategias en toda la región, en lo que va corrido del año ha logrado la reducción del delito de hurto a residencias en un 28% y hurto a comercio en un 16%, en comparación al año inmediatamente anterior.
La Policía Nacional de los Colombianos despliega estrategias y acciones en busca de contrarrestar el delito de hurto en todas sus modalidades e invita a la comunidad boyacense que por medio de la página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, patrulla policial del cuadrante y aplicativo ADenunciar, puedan tener una atención inmediata sobre una situación que afecte la seguridad o convivencia. Juntos por Boyacá.