El desarrollo de las actividades de control a través del sistema de video vigilancia y en el cumplimento a la estrategia Presidencial, Plan Cheque ‘Construyendo Seguridad’, permiten a la Policía Nacional la identificación, ubicación y posterior captura de un ciudadano que minutos había hurtado dos teléfonos celulares que se encontraban al interior de un camión distribuidor de gas, en el barrio School House.
La oportuna información de los afectados, permite que se iniciara el rastreo a través del monitoreo de cámara, logrando identificar el momento preciso en el que el hombre ingresa al automotor, retira los teléfonos y sale caminando hacia el parque del sector.
Los Policías adscritos al Grupo de Reacción de la unidad, teniendo en cuenta las características entregadas por los operadores de cámaras, interceptan al hombre natural de San Andrés y de 26 años a quien se le encuentra en su poder los dos teléfonos hurtados, por lo cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es puesto a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional seguirá adelantando acciones en el marco la Ofensiva Nacional contra el hurto y reitera la invitación de la campaña “Un llamado por la Legalidad”, con el fin de verificar la procedencia de los teléfonos. “Debemos desestimular, denunciar y devolver los equipos celulares que se encuentren reportados en la plataforma IMEI Colombia, con el fin de desincentivar grupos delincuenciales que comercializan partes y equipos celulares” afirmó el teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.