Seguimos trabajando por la comunidad en los municipios del bajo cauca que fueron declarados en emergencia

Patrullajes constantes en puerto valdivia para salvaguardar los bienes que dejó la comunidad tras la evacuación.
  • Patrullajes constantes en puerto valdivia para salvaguardar los bienes que dejó la comunidad tras la evacuación.
  • Patrullajes constantes en puerto valdivia para salvaguardar los bienes que dejó la comunidad tras la evacuación.
  • Policía ayudando a los animales

La policía del Departamento de Antioquia con toda su oferta institucional continúa en los diferentes municipios del Bajo Cauca Antioqueño que fueron declarados en emergencia, trabajando en pro de la comunidad en estos momentos de dificultad tras dejarlo todo en Puerto Valdivia.

Por ende, la institución ha dispuesto de una escuadra especial que hace constantes patrullajes en Puerto Valdivia con el fin de salvaguardar los bienes dejados por la población.

Además, se viene sensibilizando a las pocas personas que no han evacuado el municipio invitándolos para que lo hagan, dando un parte de tranquilidad que la policía custodiará sus elementos mientras las autoridades expertas en el tema anuncian que ya pueden retornar nuevamente a las viviendas.

Expertos de policía ambiental siguen haciendo los recorridos para poder detectar animales que estén sin hogar; perros, gatos, marranos y hasta caballos se han beneficiado de alimentación que está dando la policía tras varios días de abandono.

Ya en Valdivia la institución trabaja con los niños, niñas y adolescente tras el dolor de haberlo dejado todo, innumerables juegos se vienen realizando con la población infantil por los especializados en el tema que es la policía de infancia y adolescencia.