En un hecho lamentable, una osa perezosa fue encontrada por funcionarios policiales en vía rural de la vereda micos, la cual presentaba múltiples heridas en su cabeza y varias extremidades, este caso es conocido gracias a la información oportuna de la comunidad, que por medio de una llamada informa la ubicación exacta donde se encontraba la osa perezosa. Este animal de nombre científico (Choloepus hoffmanni) fue lastimado al parecer por una persona que pasaba por el lugar utilizando algún tipo de arma de fuego no convencional.
Al momento de llegar lugar donde se encontraba la especie, de inmediato es trasladada a la estación de policía de Charalá, donde recibió asistencia médica por parte de un veterinario para tratar de estabilizarla, la cual presenta varias heridas que comprometen los ojos, en el abdomen y una de sus extremidades.
Luego de estabilizar la osa perezosa, esta fue puesta a disposición de funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander CAS, los cuales la trasladarán a un lugar donde pueda recuperarse y posteriormente ser devuelta a su habitad natural.
Rechazamos de manera contundente cualquier tipo de violencia por parte de las personas contra los animales y se tomarán las todas acciones e investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este hecho.
Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para proteger nuestros recursos naturales, la flora y la fauna, así mismo, invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier hecho donde se vulnere la integridad física de cualquier especie de acuerdo a la ley 1774/2016 que castiga cualquier tipo de maltrato animal
Se recibirá cualquier información a la línea de atención y emergencia nacional 123 o en las salas de denuncias disponibles en todas las estaciones de policía.