En el marco de Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS), gracias a labores investigativas efectuadas por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Pereira, se logró en las últimas horas la captura de un hombre conocido como “el robín”, quien es requerido por la autoridad judicial por el delito de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Los hechos que se le atribuyen se presentaron el pasado 09 de diciembre de 2016, siendo las 09:10 de la noche frente a la manzana 17 del barrio Las Brisas de la Comuna Villasantana, en donde fue ultimado con arma de fuego y arma corto punzante un hombre reconocido como "el meme”, por sujetos que sin mediar palabra al parecer le ocasionaron múltiples lesiones de gravedad, que generaron su deceso.
Una vez conocidos los hechos y recibido el programa metodológico emanado por la Fiscalía General de la Nación, los suscritos funcionarios desarrollaron los puntos acordados, logrando obtener como resultado de la actividad investigativa, la judicialización de dos personas como presuntos autores materiales de la conducta punible investigada.
Según labores investigativas los hechos se generaron al parecer por el control del tráfico de estupefacientes en el sector, ya que “el meme” estaría comercializando sustancias estupefacientes sin autorización de un grupo de personas que presuntamente están tratando de monopolizar esta actividad delictiva en el sector de las Brisas. Grupo en el que según información aportada por fuentes humanas hace parte “el robín”, desempeñándose como expendedor de estupefacientes y sicario, además tendría participación en varios homicidios ocurridos en la comuna Villasantana. Es de anotar que el día 24 de marzo del presente año fue capturada otra persona conocida como “el loco”, quien ya se encuentra a buen recaudo de la justicia.
De esta manera, mediante información aportada por fuente humana se logró en las últimas horas su ubicación y captura en el barrio Tokio de la ciudad de Pereira.
Con este resultado la Policía Metropolitana de Pereira reafirma su compromiso con la seguridad y el respeto a la vida, implementando la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana (EICOS), e incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad física de los habitantes del área metropolitana.