El comando de departamento, a través de los diferentes puestos de control ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de Valledupar, en el marco de la estrategia de seguridad por una navidad segura y en paz, continúa dando importantes resultados en materia de capturas mediante la solicitud de antecedentes a personas y vehículos, es así como en estas actividades son capturados dos hombres uno mediante orden judicial y el otro en flagrancia.
La primera acción policial se adelantó en la carrera 31, donde fue capturado un ciudadano de 38 años de edad, a quien se le solicitó antecedentes por la central de radio, donde aparece solicitado por la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y DIH no. 67 de Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y secuestro. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
En otro punto de la capital del cesar, mediante puesto de control ubicado en la calle 9c con carrera 19c en el parque del barrio los cortijos, fue capturado otro ciudadano por el delito de fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, a quien al practicársele una requisa se le encuentra en su poder un arma de fuego, calibre 38, el capturado y arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI de esta capital.
“Mediante la aplicación de los lineamientos estratégicos contra todo tipo de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, se logran dar estos importantes resultados para la ciudad, lo cual permite garantizar unas festividades de fin de año más seguras” puntualizó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.