Región de policía número tres presenta balance positivo de Semana Santa

Más de 635.000 vehículos y 2.500.000 personas se movilizaron por las vías del eje cafetero.
  • balance-positivo-semana-santa-region-tres
  • balance-positivo-semana-santa-region-tres-dos

Con el ánimo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, la Policía Nacional bajo el lema “Semana Santa Segura y en Paz”, desarrolló varios planes de prevención, disuasión y control con motivo de la semana mayor 2017, más de 5.142 hombres y mujeres policías garantizaron la seguridad en la parte rural y urbana de esta importante región del país.

Durante la semana mayor, las acciones ejecutadas por los policiales de las diferentes especialidades, permitieron la captura de 255 personas por la ocurrencia de diferentes delitos, se incautaron 15 armas de fuego ilegales, 46.103 gramos de sustancias estupefacientes y fueron realizadas más de 100 campañas preventivas y educativas.

Dentro de las acciones operativas y preventivas se destaca la ofensiva contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellos el homicidio que para esta temporada presenta una importante reducción de -45% comparado con el año inmediatamente anterior, presentándose solo 16 casos en el año 2017, contra 29 casos en el año 2016, así mismo las lesiones personales se redujeron en un 85 % y el hurto a personas en un 82 %, se realizaron 423 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía, por comportamientos contrarios a la convivencia.

En este año se movilizaron por las vías nacionales del eje cafetero un total de 635.817 vehículos y 2.501.336 personas por las diferentes vías nacionales del área metropolitana.

En cuanto la accidentalidad hubo una reducción del 50 %, al pasar de 88 accidentes en el año 2016 a 44 en el presente año y se realizaron 725 comparendos por diferentes infracciones de tránsito.

De esta manera, la Región de Policía Número tres felicita el buen comportamiento presentado por la ciudadanía durante de la Semana Santa, la cual deja excelentes resultados a nivel de seguridad y convivencia.