La región de Policía nro. Dos tiene nuevo comandante

En el desarrollo de la ceremonia también tomó el mando el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva y Departamento del Huila.
  • Transmisión de mando regional 2
  • Transmisión de mando regional 2

En cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la Policía Nacional a través de una ceremonia simbólica nombró como nuevos comandantes de la Región de Policía No. Dos Sur Oriental.

En la Región de Policía No. Dos fue nombrado como comandante el señor Brigadier General Norberto Mujica Jaime, quien laboraba como director de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”

En la Policía Metropolitana de Neiva, el señor coronel Nelson Quiñones Manchola, quien cumplía sus funciones como subcomandante de la misma unidad.

En el Departamento de Policía Huila el señor, Juan Carlos Restrepo Moscoso, quien ocupaba el cargo de Comandante de la Fuerza Disponible de la Metropolitana del Valle de Aburra.

La ceremonia fue presidida por el señor mayor general José Ángel Mendoza Guzmán, Subdirector General de la Policía Nacional

El señor brigadier general Norberto Mujica Jaime es oriundo de Barranquilla (Atlántico). Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 26 de enero de 1988 y egresó como subteniente el dos de noviembre de 1990. Fue destinado a la Escuela Nacional de Carabineros, su dedicación y disciplina le permitieron ocupar el primer puesto como estudiante del curso 022.

En su trasegar institucional ha laborado en unidades como: Departamento de Policía Huila, Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dirección de inteligencia Policial, Dirección de Antinarcóticos y Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”

Es administrador policial, administrador de empresas, abogado; especialista en derecho penal y criminología, especialista en seguridad con tesis laureada y magister en derecho. Durante su exitoso trasegar institucional, en 30 años al servicio de Dios y la Patria, ha sido reconocido nacional e internacionalmente, en su hoja de vida se destacan 114 condecoraciones y 323 felicitaciones.

El señor oficial se reconoce por su practicidad, la toma de decisiones y la efectividad, aspectos que le han permitido ser exitosos en su liderazgo; su meta es siempre buscar la transformación frente a los nuevos retos institucionales.