Gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía y a las labores investigativas desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró la recaptura de un hombre apodado como “chigüiro”, por el delito de fuga de presos.
El pasado 29 de octubre siendo aproximadamente las 4:00 de la mañana, en las instalaciones de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), se presentó la fuga masiva de tres internos que se encontraban cumpliendo medida de aseguramiento interpuesta por diferentes jueces de control de garantías de esta ciudad, los cuales lograron evadir la seguridad de las instalaciones mediante la ruptura de los barrotes que protegen este complejo.
Una vez conocidos los hechos por parte de los funcionarios de policía judicial, se iniciaron de manera inmediata las actividades tendientes a lograr la ubicación y recaptura de estas personas, apoyados con medios técnicos y humanos con que cuenta la Institución, los cuales permitieron su ubicación.
Así mismo se contó la información de una fuente humana, quien motivado por la recompensa que la Institución estaba ofreciendo por la captura de esta persona, aportó información que una vez cotejada con los análisis y ayudas técnicas, llevaron a los investigadores a cerrar un círculo georreferencial hacia el sector de la comuna Cuba. Desplegando así una serie de operativos que permitieron en vía pública del barrio Carlos Alberto Benavidez, la ubicación y recaptura de esta persona, el cual fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde deberá responder por este punible.
Este hombre se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio, así mismo se investiga por la muerte de seis personas que fueron ultimadas en el presente año en la ciudad de Pereira.
La Policía Metropolitana de Pereira ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos, a las personas que suministren oportuna información que permita dar con la ubicación, captura y judicialización del otro delincuente prófugo de la justicia apodado como “fredo”, quien se encuentra condenado por el delito de homicidio.
Con su denuncia la Policía pondrá a buen recaudo a estos sujetos que atentan contra la tranquilidad, integridad y la vida de los habitantes de esta bella región del país. Si tiene información que permitan sus capturas, comuníquese a las líneas directas 123 o al correo electrónico. Absoluta reserva.