La Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del señor Coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda en coordinación con la empresa privada Bancoomeva y la fundación Los del Camino, comprometidos con la protección de nuestra infancia y adolescencia, llevaron a cabo la segunda campaña de “Educación, prevención y Desarme” en la plaza cívica ciudad victoria de esta localidad, enfocados bajo el eslogan los niños de Pereira se arman de valor para el futuro.
Como acto simbólico se llevó a cabo plan desarme de juguetes Bélicos, donde más de 1200 niños, niñas y adolescentes entregaron sus juguetes a cambio de un kit escolar, además gozaron de una mañana de alegría y sano esparcimiento, en donde se hicieron participes de seis estaciones, recibiendo mensajes de principios y valores, teatro enfocado en la prevención del delito y la convivencia, talleres espirituales de perdón y reconciliación, pinta caritas, inflables, show canino y un delicioso refrigerio. Actividades que fueron encaminadas a lograr la toma de conciencia acerca de lo nocivo que resulta para ellos el uso de réplicas de armas de fuego, armas blancas, y la violencia que genera, queremos con esto desarmar los corazones de nuestra infancia y adolescencia.
Los infantes liberan energía moviéndose, corriendo, saltando, jugando a la pelota, utilizando los juegos de exterior: toboganes, laberintos, túneles, puentes. Así liberan energía sin agredir a nadie. No deben aprender a agredir a alguien para sentirse bien, tampoco en sus juegos, recordemos que jugando aprenden a incorporarse a su mundo, a través de sus juegos resuelven situaciones cotidianas.
La Policía Metropolitana de Pereira Invita a los padres a inculcar a sus hijos, sin ambigüedad nuestro rechazo de la violencia real, explicarles lo que pasa de verdad en una guerra, y educarles en la tolerancia y el diálogo como el modo más adecuado de resolver los conflictos.