En aplicación a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS), y en el marco de la “Ruta por la Convivencia Ciudadana – Comunidades Seguras y en Paz”, la Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del señor coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, continúan desarrollando la campaña “Cambia Armas de Fuego por Alimento”, recordando que el principal objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el respeto por la vida.
En esta oportunidad los habitantes del barrio Los Almendros del corregimiento de Puerto Caldas y sectores aledaños participaron de esta actividad, la cual contó con la asistencia de las autoridades municipales y de policía, lugar en donde la comunidad se acercó y entregó voluntariamente un arma de fuego tipo revolver, dos armas de fuego tipo “changon” y tres escopetas de fabricación artesanal.
Los ciudadanos recibieron a cambio mercados y víveres; de esta manera, aportaron a la convivencia y seguridad ciudadana. Estas actividades se desarrollan en el marco de la campaña institucional “Cambia Armas de Fuego por Alimento” evitando la circulación de armas ilegales que son utilizadas para cometer actos delictivos y atentar contra la vida de las personas. Igualmente en el desarrollo de esta importante campaña se presentaron actividades culturales y recreativas; así mismo se dio a conocer la oferta institucional en materia de prevención de cada una de las especialidades de la Policía Nacional y se llevó a cabo una charla de prevención contra las lesiones personales y el respeto por las normas de tránsito. Invitamos a la comunidad a ser partícipes de estas actividades y a sensibilizarse por el “Respeto a la vida e integridad de los demás”.