El señor coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, dispuso de un amplio dispositivo de seguridad con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros durante el puente festivo del “Día de todos los Santos”.
Hombres y mujeres de la Policía Nacional están dispuestos a atender las inquietudes de la comunidad, concientizándolos a través de diferentes campañas educativas sobre el auto-cuidado, que permiten trabajar mancomunadamente por su seguridad, los uniformados policiales realizaron patrullajes constantes a los sectores de mayor afluencia de público, de la misma manera revisaron la seguridad en cada uno de los sectores asignados.
Así mismo se fortaleció el dispositivo de seguridad vial y movilidad, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado psicoanímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros y buses escaleras de empresas prestadoras de servicio turístico.
En las actividades desarrolladas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, con el ánimo de fortalecer la seguridad para los viajeros, se llevó a cabo el plan retorno mediante diferentes controles en las vías. Presentándose dos accidentes de tránsito; el primero de ellos en la vía que conduce de Pereira hacia el municipio de La Virginia en el KM 2 + 750, lugar en el que colisiona una motocicleta con un vehículo dejando lesionadas dos personas, una mujer de 27 años de edad con fractura de fémur y un hombre de 44 años de edad que resultó con trauma en la mano y en una de sus rodillas.
El otro accidente ocurrió en la vía Pereira-Cerritos, en donde colisiona un vehículo con una motocicleta pero sin dejar personas lesionadas. De igual manera se contó con una movilidad en las vías nacionales de más de 28 mil vehículos y la movilización de 112 mil personas, realizándose 25 comparendos y 10 inmovilizaciones por diferentes infracciones de tránsito. El objetivo del plan retorno es desarrollar procesos de seguridad, prevención y aplicación de la norma, tendientes a optimizar la movilidad y reducir el riesgo de accidentes de tránsito por las vías nacionales mediante la ejecución de planes, con el fin de sensibilizar y promover la cultura ciudadana para reducir los riesgos que se hacen evidentes con la frecuente ocurrencia de accidentes de tránsito.
El Comando de la Policía Metropolitana de Pereira agradece la participación de los ciudadanos en recibir las recomendaciones en materia de seguridad vial, permitiendo demostrar a la región y a todo el país el mejor ejemplo de la verdadera cultura de seguridad y convivencia ciudadana.