Gracias a la información oportuna de la comunidad, la Policía Nacional logró la captura de dos personas que cometían un hurto calificado y agravado en un supermercado D1 del barrio Santa Bárbara, a quienes se les halló un arma de fuego calibre 38.
Palmira, Valle del Cauca. El hecho se presentó el pasado sábado 6 de diciembre en horas de la tarde, cuando los hoy capturados ingresaron al establecimiento y, al parecer, se apoderaron de la suma de $365.000 de la caja registradora. Tras el hurto, los individuos emprendieron la huida, abandonando la motocicleta en la que se movilizaban.
Gracias al aviso oportuno de la ciudadanía y la rápida reacción de un uniformado de la Policía Nacional, se inició la persecución de los presuntos delincuentes, logrando su interceptación a pocos metros del lugar de los hechos.
En el procedimiento se les practicó un registro a personas, hallándoles:
- Un arma de fuego tipo revólver, calibre 9 milímetros, con tres cartuchos, oculta en un canguro que portaban.
Ante la flagrancia, se procedió a la captura de los dos individuos y a la materialización de sus derechos. Tras las audiencias de legalización e imputación, un juez de la República determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de receptación y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los vallecaucanos e invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea 123. ¡Se garantiza absoluta reserva!