Por delitos sexuales, fueron aprehendidos menores de edad

Los adolescentes de 15 y 16 años de edad, abusaron sexualmente de tres infantes en casos aislados.
  • aprehendidos-por-delitos-sexuales

En el marco de cada una de las estrategias puestas en marcha por la Policía Nacional, la unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia lograron en las últimas horas la aprehensión de dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, por los delitos de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Mediante actividades investigativas que tuvieron lugar con ocasión a la denuncia instaurada por la madre de dos infantes de 5 y 7 años de edad en el mes de mayo del año 2016, en donde daba a conocer que el adolescente de 15 años de edad, al cual le confiaba el cuidado de sus hijos, inescrupulosamente les realizaba prácticas sexuales.

Así es como, los suscritos funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía Seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, llevaron a cabo la recolección elementos materiales probatorios y evidencias físicas, a través de la práctica de la identificación de personas, entrevistas forenses a las víctimas y testigos, exámenes sexológicos, entre otros; estableciendo la comisión del presunto delito. Pruebas que permitieron al ente acusador solicitar ante la autoridad competente la orden de captura en contra de este menor de 15 años de edad, natural de Pereira y primo de las víctimas, por el delito de acceso carnal abusivo en concurso homogéneo.

Por otra parte, fue aprehendido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, un adolescente de 16 años de edad, natural de Pereira, por hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2016, en donde la madre de una menor de 7 años de edad denuncia que su hija era víctima de prácticas sexuales como tocamientos en sus partes íntimas y obligada a realizarle sexo oral a su primo, al cual le confiaba el cuidado de su hija.

De esta manera, los investigadores recolectaron pruebas suficientes que permitieron a la autoridad judicial expedir la orden de aprehensión en contra este adolescente, por los hechos acontecidos.

Los hoy aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, en donde deberán responder por estos hechos punibles.

De este modo la Policía Metropolitana de Pereira reafirma su lucha frontal contra los delitos que afectan a los niños, niñas y adolescentes, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.