La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, continúa desarrollando acciones preventivas en el marco de la estrategia “Turismo Seguro” y el programa “Quiero a Mi Ciudad”, con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y visitantes en los entornos turísticos de la capital cordobesa.
Estas actividades incluyen labores permanentes de vigilancia y control en los principales sitios de interés turístico, buscando generar entornos seguros para quienes recorren la ciudad, así como fortalecer la confianza ciudadana y la convivencia pacífica.
De igual manera, el personal policial adelanta campañas de prevención y sensibilización para fomentar el sentido de pertenencia, el respeto y el cuidado de los atractivos turísticos, así como del patrimonio natural y cultural del municipio.
Como parte de los resultados operativos, se realizan registros a personas y verificaciones de antecedentes, fortaleciendo las acciones de control y prevención del delito en estos sectores.
“Nuestro compromiso es garantizar espacios turísticos seguros y promover la cultura ciudadana. Invitamos a propios y visitantes a cuidar y respetar el patrimonio natural y cultural, entendiendo que estos espacios son de todos y para todos”, aseguró el mayor Johnneyth Lora Salgado, de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana e invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los monterianos a través de la línea 123.