En el marco de la Estrategia E-PAIS “Una Navidad con Compromiso”, la Policía Metropolitana, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y la Unidad de Turismo (GUTUR), adelantó una serie de intervenciones preventivas orientadas a evitar la comercialización y manipulación de pólvora, especialmente por parte de niños, niñas y adolescentes.
Durante las jornadas, se sensibilizó a comerciantes y a la ciudadanía sobre las sanciones contempladas en los artículos 30 y 38 de la Ley 1801 de 2016, recordando que el uso de pólvora representa un riesgo significativo para la integridad de los menores y puede generar medidas correctivas para los adultos responsables.
La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad para reportar de manera inmediata cualquier situación que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes a las líneas 123 (Policía Nacional), 141 (ICBF) o a la línea de la Patrulla PAIS-4: 317 454 4806.
El capitán Johnneyth Lora Salgado, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, indicó: “Seguimos comprometidos con proteger la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes durante esta temporada decembrina”.