Tras el puente festivo, la Policía Nacional puso en marcha el Plan ‘Retorno’ en las principales vías de acceso y salida de Cali para brindar seguridad y acompañamiento a los viajeros.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en articulación con la Secretaría de Movilidad, desde tempranas horas activaron puestos de control en los corredores viales que conectan con los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundí y Buenaventura. En estos puntos, las autoridades verifican documentación, realizan pruebas de alcoholemia y promueven campañas de seguridad vial.
El despliegue operacional cuenta también con grupos especializados como el GAULA, reacciones motorizadas, apoyo aéreo con el helicóptero “Halcón”, el Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Drones) y las cámaras de video-vigilancia para garantizar que el retorno a sus hogares sea tranquilo y sin contratiempos.
Las zonas turísticas y el Terminal de Transporte también contaron con dispositivos permanentes de seguridad con el fin de prevenir hechos delictivos, apoyar a los viajeros y velar por la seguridad ciudadana.
El llamado especial es a respetar los límites de velocidad, evitar maniobras peligrosas y revisar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender el viaje. También, se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y atender las indicaciones de seguridad.
La Policía Nacional de los colombianos continuará segura, cercana y presente, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana. Se invita a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa para seguir construyendo un entorno más seguro para todos; para tal fin se encuentran habilitadas la línea contra el crimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, garantizando completa confidencialidad.