El subintendente Diego Andrés Nava Molano, ha dedicado 13 de sus 32 años a la Policía Nacional, 6 de los cuales los ha laborado en el departamento del Cesar, actualmente se desempeña en el grupo de Prevención y Educación Ciudadana como gestor comunitario de la comuna cinco.
Nava es un incansable trabajador comunitario que muestra especial interés por ayudar a los jóvenes, sobre todo aquellos que han caído en el mundo de las drogas y que luchan por salir de él. Su trabajo se ha focalizado en un grupo de 30 jóvenes entre los 13 y los 21 años, residentes en la comuna cinco, noroccidente de la capital, los cuales se encuentran en proceso de resocialización y quienes tienen en común sus ganas por salir de las drogas, los escasos recursos y el gusto por el rap.
Esta preocupación por brindar herramientas que permitan facilitar el proceso de resocialización de estos jóvenes, originó que Nava tocara puertas y de la mano con una fundación y el apoyo de entidades públicas y privadas, naciera la iniciativa de realizar el primer torneo de rap para edificar.
Estos jóvenes en proceso de resocialización hicieron gala de su talento y demostraron que los valores son el camino para construir comunidades pacíficas.
“Ver como estos jóvenes despiertan alegrías y aplausos en vez de odio y temor es el mejor pago por el trabajo que hago como policía en mi comuna” expresó el subintendente Diego Nava Molano.