La Policía Nacional bajo la Seccional de Protección y Servicios Especiales en Pasto articula esfuerzos y competencias institucionales para la protección de la niñez y adolescencia en el desarrollo del plan de intervención para una niñez protegida, amada y con oportunidades.
Se realizó actividades de vigilancia y control en entornos educativos, a las afueras de los colegios IEM Ciudad De Pasto y IEM Luis Eduardo Mora Osejo, mediante registro e identificación de personas, vendedores ambulantes, acompañamiento en el ingreso de estudiantes al plantel educativo, con el fin de evitar el porte de armas de fuego o cortopunzantes, bebidas embriagantes y estupefacientes, con el fin de garantizar entornos escolares seguros e incautar elementos que puedan atentar contra su integridad.
De igual manera, se sensibiliza a padres de familia y comunidad en general para garantizar la protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia.
En el ejercicio de esta jornada se realizaron 03 órdenes de comparendo por Artículo 27, numeral 6 de la ley 1801/2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes o sustancias peligrosas.