La Policía Nacional logró la incautación de clorhidrato de cocaína y municiones

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca presenta dos importantes resultados operacionales.
  • capturado con clorhidrato de cocaína
  • capturado con municiones

En el marco de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, y en desarrollo de actividades operacionales del Bloque de Búsqueda, articuladas con la estrategia gubernamental “Corredores Seguros”, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle del Cauca presenta dos importantes resultados operacionales:

El primer caso se presentó en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos. Nuestros uniformados realizaron una señal de pare a un vehículo de servicio público, el cual cubría la ruta Cali–Medellín. Al verificar el equipaje de un ciudadano extranjero, originario de Polonia, se hallaron —bajo la modalidad de ocultamiento— tres paquetes de diferentes tamaños, los cuales contenían en su interior 1.084 gramos de clorhidrato de cocaína.

El segundo caso se registró en la vía que conduce de Yumbo al aeropuerto. Allí se efectuó la señal de pare a otro vehículo de servicio público. Durante la inspección a la bodega del automotor, se encontró, en el equipaje de uno de los pasajeros, 20 cartuchos de munición calibre 5.56 mm, cartuchos de munición calibre 9 mm y una mira sin serial para fusil.

Como resultado de estos dos operativos, se logró la captura de ambos ciudadanos, y tanto los estupefacientes como el material de guerra fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con estos importantes resultados, la Policía Nacional de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, sacando de circulación más de 1.000 dosis de estupefacientes, garantizando vías más seguras y reafirmando nuestro deber de estar siempre seguros, cercanos y presentes para millones de colombianos que transitan por las carreteras del país.