La Policía Nacional fortalece la ofensiva contra los delitos sexuales en Norte de Santander

A la cárcel fue enviado un hombre por el delito de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales con menor de catorce años.
  • La Policía Nacional fortalece la ofensiva contra los delitos sexuales en Norte de Santander

El indiciado se encontraba escondido trabajando en una finca ganadera en zona rural del municipio de San Alberto-Cesar, a donde lo ubicaron las unidades de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, le realizaron seguimiento y posteriormente la captura en el municipio de Ocaña.

Bajo el liderazgo de la Fiscalía 01 Seccional CAIVAS del municipio de Pamplona, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales realizaron el operativo, que se desarrolló en la vía pública de la avenida Francisco Fernández de Ocaña, que dio con la captura por orden judicial del hombre de 31 años de edad y de nacionalidad colombiana, quien se encontraba requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Toledo-Norte de Santander por los delitos de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales con menor de catorce años en concurso con acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los hechos se presentaron en la vereda Hato Grande del municipio de Toledo, cuando Albaro Beltrán aprovechaba su cercanía con la familia de la víctima. Se daba cuenta cuando la menor de 7 años de edad quedaba sola en la casa y, mediante amenazas y engaños, le realizaba tocamientos en todo su cuerpo, la obligaba a desnudarse y la accedía carnalmente en contra de su voluntad. Fueron varias las ocasiones durante lo corrido del año 2024, en uno de los hechos la dueña de la finca donde trabajaba, observó al indiciado con la niña y en una actitud nerviosa e informo a la comisaría de familia del municipio de Toledo, quienes llegan con su grupo interdisciplinario al plantel educativo donde estudiaba la menor y la abordan, quien decide manifestar todo sobre los hechos ocurridos con el victimario.

La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente y en las audiencias concentradas un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes e invita a la comunidad a denunciar cualquier acción o hecho que vulnere sus derechos a través de la línea 123 Policía Nacional o a la línea 141 del ICBF. Absoluta reserva.