La Policía Metropolitana de San Juan de Pato lamenta profundamente la muerte de cuatro perritos, al parecer por envenenamiento en el barrio Simón Bolívar, nuestras unidades investigan.
Una llamada a la Línea 123 sobre un presunto caso de maltrato animal activó las alarmas del grupo especializado en Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, que llegó hasta un parque donde se encontraban agonizando tres caninos y un cuarto aún estaba con vida; rápidamente fue trasladado hasta un centro veterinario, lastimosamente murió en el camino.
A partir de los hechos y con ayuda de los vecinos del barrio, además del apoyo de cámaras de seguridad, se comenzó a recolectar información, así como también a través del centro de bienestar animal, donde un médico veterinario será en responsable de entregar un dictamen que permita determinar cuáles fueron las circunstancias de tiempo, modo y lugar referente a estos hechos que atentan contra los seres sintientes.
Estos peluditos siempre serán recordados por sus propietarios y la comunidad afectada. Estaremos atentos al avance de las investigaciones para esclarecer estos hechos que generaron momentos de angustia y dolor en estas familias.