La Policía Metropolitana Pasto alineada con los principios y valores institucionales viene desarrollando permanentemente campañas orientadas a evitar la violencia doméstica y el maltrato contra la mujer.
Con apoyo de personal del CAI San Agustín e integrantes del Grupo de Participación y Educación Ciudadana recientemente se llevó a cabo una campaña pedagógica en la comuna uno, sector centro, invitando a la comunidad a la tolerancia y el respeto para evitar la intimidación como respuesta.
En esta jornada también se dio a conocer la ruta de orientación para víctimas de violencia basada en género y el uso de la Línea 155 de atención a la mujer. Buscamos con estas acciones evitar cualquier tipo de maltrato o afectaciones a la integridad de las mujeres. En este año lamentablemente se presentaron 1606 casos de violencia intrafamiliar y tres feminicidios.
En lo corrido del año hemos puesto 40 personas en manos de las autoridades por delitos como violencia intrafamiliar y lesiones personales. Hasta el momento alrededor de 5 mil mujeres se han beneficiado en 166 campañas de prevención adelantadas por nuestras unidades. Estamos muy atentos a brindar una respuesta oportuna y efectiva ante este tipo de situaciones.