El comando de departamento en la lucha frontal contra el hurto en todas sus modalidades en el Cesar, logra en las últimas horas la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes.
La oportuna respuesta a una llamada realizada por la comunidad que daban aviso, de dos persona sospechosa la cual se movilizaban en una moto carro y que al parecer se encontraban armados, sobre la carrera 17 de esta localidad.
Es así como unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante logran interceptar e identificar a los ocupantes del vehículo, y una vez se realiza la verificación y el registro a personas se realizan la captura de dos personal años, quien tenía en su poder 03 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre 28.
A los capturados les figuraba una orden de detención domiciliaria vigente por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, así mismo presenta antecedentes por hurto agravado, porte ilegal de armas, tráfico y porte de estupefacientes y receptación.
En audiencia de concentrada un Juez de la Republica le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario, mientras que la fiscalía, teniendo en cuenta que la pena mínima por este delito no compota medida de aseguramiento pero el proceso judicial sigue en su contra.
El comando del departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, continuaremos en nuestra labor incansable de servir y proteger, invitamos a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo a denunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.