En el marco de la estrategia «Navidad con Propósito», la Policía Nacional en Valledupar, bajo el liderazgo del coronel Alex Durán, desarrolló una jornada de prevención y acompañamiento a los ciudadanos en el Centro Comercial Guatapurí, especialmente en la zona de cajeros automáticos y entidades bancarias.
Durante la actividad, el comandante de la Policía Metropolitana sostuvo un diálogo directo con clientes y usuarios financieros, proporcionando recomendaciones claras para fortalecer su seguridad al recibir y administrar la prima de Navidad.
La jornada contó con el apoyo del Grupo de Gestión Comunitaria, la Reacción Bancaria, la Seccional de Investigación Criminal, la Red de Apoyo y Comunicaciones y demás oferta institucional. Además, estuvo amenizada por la presentación del Rey Vallenato Wilber Mendoza, quien con su talento aportó un ambiente cercano y de confianza, favoreciendo la comunicación con la comunidad.
El coronel Alex Durán reiteró que «la seguridad ciudadana es una tarea compartida y en esta temporada de fin de año es fundamental que cada persona adopte medidas de autoprotección para evitar ser víctima de delitos que afectan su tranquilidad y su patrimonio». Asimismo, invitó a la ciudadanía a confiar en la Policía y a solicitar siempre el acompañamiento institucional cuando lo requieran.
Como parte de esta campaña preventiva, la Policía Nacional recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad durante el manejo de la prima de Navidad:
Realizar transacciones virtuales solo desde dispositivos de confianza.
Evitar el uso de equipos públicos o inseguros para operaciones financieras.
Mantener claves y datos financieros en estricta confidencialidad.
Retirar dinero únicamente en cajeros de zonas seguras o dentro de entidades bancarias.
Para retiros de grandes sumas, hacerlo con prudencia y solicitar el acompañamiento del Grupo de Reacción Bancaria o comunicarse a la línea 123.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos e invita a la comunidad a disfrutar de una temporada decembrina tranquila, protegida y con propósito.