El Comando de Policía Metropolitana de Pereira, se permite informar a la opinión pública que en las últimas horas perdió la vida en un accidente de tránsito el Subintendente Milton Guillermo Pérez Alvarado, de 33 años de edad.
El lamentable hecho ocurrió a las 04:45 de la madrugada, en el kilómetro 7 de la vía Pereira – Ye de Cerritos, frente al hotel Sonesta, momentos en que el uniformado se encontraba con su compañero de patrulla, verificando un vehículo sobre la berma de la vía, en el cual se movilizaban cinco personas, siendo embestido sorpresivamente el uniformado y tres ocupantes por un vehículo tipo camioneta de servicio público afiliado a una empresa de transportes, el cual pierde el control al parecer por fallas mecánicas, saliéndose de la vía e impactando a las personas que se encontraban en el lugar. En el sitio de los hechos falleció nuestro uniformado y posteriormente en la Clínica Pinares Médica fallece uno de los ocupantes del vehículo de 26 años de edad, debido a la gravedad de las lesiones.
El Subintendente Milton Guillermo Pérez Alvarado, nació el 17 de diciembre de 1983 en el municipio de Paipa (Boyacá), estaba casado con la señora Erika Nathaly Céspedes Vega, y era padre de Martin Alejandro y Juan José de 3 y 7 años de edad respectivamente. Llevaba 12 años y 10 meses en la institución y desde hacía 1 año y 11 meses se desempeñaba como integrante de patrulla de vigilancia Omega 1-2 de la Subestación de Policía Cerritos.
En su destacada hoja de vida reposan 36 felicitaciones e importantes condecoraciones, como menciones honoríficas y el Distintivo Citación Presidencial de la Victoria.
La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable pérdida del Subintendente Pérez Alvarado, quien por más de 12 años le sirvió al país con verdadero amor patrio, toda nuestra solidaridad con su familia y en especial con su esposa y sus dos hijos.
La institución policial dispuso de profesionales en el área de la salud y desarrollo humano, para que hagan el acompañamiento necesario frente al dolor que conlleva la pérdida de un ser querido.
La familia institucional lamenta la muerte de un policía que fue compañero, amigo y que día a día estaba dispuesto a servir a su comunidad.
Su compañero de patrulla resultó ileso, de igual manera dos ocupantes del vehículo se encuentran siendo atendidos en centros asistenciales de la ciudad, quienes presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo.