Policía Metropolitana frustra hurto y captura a presunto delincuente en flagrancia

muestra clara del compromiso de nuestros hombres con la seguridad de los ciudadanos
  • uestra clara del compromiso de nuestros hombres con la seguridad de los ciudadanos

Gracias a la oportuna reacción de los uniformados que patrullaban el sector del barrio Divino Niño, se logró la captura en flagrancia de un hombre que habría participado en un hurto a personas en la cancha de microfútbol del barrio Brisas de La Popa.

Mientras realizaban labores de patrullaje rutinario, los policías fueron alertados por la central de radio sobre un hecho delictivo en curso. De inmediato, se trasladaron al lugar, donde dos ciudadanos señalaron a los presuntos responsables del hurto, quienes huían en una motocicleta. Uno de ellos vestía camisa manga larga color azul con pantalón jean, y el otro, suéter mostaza, pantalón jean y zapatos negros.

Al iniciar el seguimiento, uno de los sospechosos, que iba como parrillero, se lanzó del vehículo en movimiento e intentó refugiarse en una vivienda cercana. Los uniformados lograron interceptarlo y, durante el procedimiento de registro, observaron que el individuo arrojó un paquete al interior de la sala de la vivienda. Al verificar el contenido, se encontraron $1.594.000 pesos en efectivo, presuntamente producto del hurto.

El ciudadano, de 21 años, manifestó nerviosamente que el dinero era de su propiedad y que no había cometido ningún delito. Fue trasladado al CAI Garupal, donde las víctimas del hurto lo reconocieron plenamente como uno de los responsables. Por tal motivo, se le leyeron los derechos que le asisten como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía URI, donde se adelantan los trámites de judicialización.

“Este resultado es una muestra clara del compromiso de nuestros hombres con la seguridad de los ciudadanos. La rápida reacción permitió frustrar un hurto y poner a disposición de las autoridades a uno de los responsables”, manifestó el señor teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar.