Policía expulsó del país ciudadano libanés vinculado con narcotráfico

Abdala Rada Ramel presuntamente hacía parte de una red criminal que enviaba droga a Medio Oriente.
  • expulsado-extranjero-narcotrafico

El ciudadano libanés Abdala Rada Ramel quien, según labores de investigación, hacía parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico, el lavado de activos y el testaferrato, fue expulsado del país en un trabajo conjunto de la Policía y de Migración Colombia.

 

Las investigaciones indican que Abdala Rada Ramel, quien también contaba con nacionalidad venezolana pero que no portaba documentación de su país de origen, permanecía actualmente en Colombia con estado migratorio ilegal. De acuerdo con los registros obtenidos por los investigadores, el extranjero había ingresado al país hacía por lo menos cinco años. Su ubicación se dio en Cartagena.

Durante este último lustro, Abdala Rada Ramel se dedicó al envío de droga a través de distintas rutas hacia Líbano, donde era recibida por su contacto y a la vez socio principal, conocido como alias Simón. Justamente las investigaciones se enfocan en establecer la cantidad de droga que el libanés envió al Medio Oriente y en identificar a otros miembros de la red delictiva.

Igualmente, el ciudadano libanés utilizó durante todo este tiempo varios establecimientos comerciales en la costa Caribe colombiana como fachada para desarrollar otras actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos, producto de los dineros adquiridos mediante el narcotráfico, y el contrabando.

Autoridades internacionales, con Migración Colomba y con la Policía, continúan adelantando las investigaciones con el fin de identificar plenamente el ‘modus operandi’ de esta organización de crimen transnacional, al igual que la posible vinculación de otros libaneses a distintas estructuras delictivas que operan en la región y que estarían bajo el mando de estos ciudadanos.

Cortesía: http://www.eltiempo.com/justicia/policia-expulso-del-pais-ciudadano-lib…;