La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia “Actuando por Antioquia”, recuperó siete motocicletas y tres camionetas en los municipios de Tarazá, Nechí, Zaragoza y El Bagre, mediante una intervención focalizada contra el hurto de vehículos y motocicletas en el Bajo Cauca antioqueño. Las acciones fueron adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN-DEANT.
Los automotores presentaban alteraciones en sus sistemas de identificación, detectadas mediante procedimientos técnicos de verificación y revenido químico, los cuales permitieron establecer que varios de ellos habían sido hurtados en Medellín y Cali. Asimismo, una de las camionetas recuperadas —tipo 4x4— está vinculada a un proceso por estafa.
Estos hechos están relacionados con los delitos de hurto, falsedad marcaria y estafa. El operativo representa una afectación directa a las redes criminales dedicadas al hurto y comercialización de vehículos en la región, con una recuperación estimada de bienes por más de 300 millones de pesos.
La Policía Nacional destacó que estas acciones continúan reforzándose para contrarrestar los delitos que afectan la movilidad, la economía y la seguridad ciudadana en la subregión del Bajo Cauca.