Teniendo en cuenta uno de los tres pilares institucionales “una policía para la gente”, la policía metropolitana de Pereira realiza diferentes labores en pro de la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, sin importar las circunstancias que hoy en día nos rodean con motivo del COVID-19.
El día de hoy, queremos destacar la labor de la señora patrullera Leidy Paulina Cárdenas Parra, integrante del personal administrativo de la policía metropolitana de Pereira, oriunda de Manizales Caldas, quien, con 13 años en la institución, siempre ha colocado todas sus capacidades, compromiso, entrega, servicio a la comunidad y sacrificio para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Esta mujer y profesional de policía, quien sufrió el dolor de la muerte de su padre a los seis años de edad, un valiente policía que fue víctima del terrorismo ejercido en los años noventa por el narcotráfico, y que siente esta tierra risaraldense como suya, en la actualidad se encuentra casada y es madre de dos niños, quienes son su impulso para seguir adelante con todos sus proyectos en la vida y su institución.
De igual manera, y en medio de esta pandemia que hoy nos ataca, nuestra uniformada en compañía de otros policiales, ha realizado diferentes presentaciones artísticas en hospitales, clínicas, conjuntos residenciales, barrios, entre otros, con el fin de llevar un mensaje de alegría, unión, amor, esperanza y prevención a nuestros ciudadanos.
A su vez queremos llevar un mensaje de reflexión sobre nuestros comportamientos, son tiempos para entregar amor de calidad a padres, hijos, hermanos y familia en general, y sobre todo el tener siempre presente a Dios en todas nuestras actividades.
Todos los uniformados que conforman la Policía Metropolitana de Pereira, aportan su granito de arena, para que nuestra institución sea un pilar fundamental en los grandes procesos de cambio y transformación de nuestra nación.
Seguiremos trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el fin de atender toda clase de requerimientos, y velando por el bienestar de la comunidad en general.
Elevamos una oración por la ciudadanía, para que sigan luchando con valor y sacrificio ante las adversidades, y aunque hemos cambiado muchas cosas, como la forma de interacción con las personas, hábitos, estilos de vida, entre otros, los colombianos nos hemos caracterizado por no desfallecer y luchar hasta el final.
“Somos uno, Somos todos”