Ofensiva contra el multicrimen en Norte de Santander

Doble golpe al crimen en Ocaña: cayeron alias “Biche” del ELN y “La Mona” por tráfico de estupefacientes.
  • Ofensiva contra el multicrimen en Norte de Santander

Norte de Santander. En una acción contundente contra el crimen organizado, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional en Norte de Santander (DENOR), con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el grupo SIART y el Ejército Nacional, ejecutó dos diligencias de allanamiento y registro en la zona urbana del municipio de Ocaña, logrando la captura en flagrancia de dos personas vinculadas con actividades delictivas.

Durante los operativos fueron capturados Alirio Antonio González Pérez, alias “Biche”, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del ELN, señalado de realizar inteligencia criminal y estar vinculado al tráfico de estupefacientes e hidrocarburos, y Gilda Milena García Felizzola, alias “La Mona”, presunta distribuidora de estupefacientes en el municipio.

Durante las diligencias fueron incautados los siguientes elementos:

  • 1 arma de fuego calibre 7.65
  • 850 gramos de clorhidrato de cocaína
  • 4 teléfonos celulares
  • 2 DVR (grabadores de video digital)
  • 1 chaqueta pixelada de uso militar

La captura de alias “Biche” representa un golpe estratégico a la estructura criminal del ELN, debilitando sus capacidades de inteligencia delictiva y sus redes de tráfico ilícito en la región. A su vez, la detención de alias “La Mona” afecta directamente la cadena de distribución local de estupefacientes en Ocaña.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 5 Local URI para el desarrollo de las audiencias concentradas, con el fin de definir su situación judicial.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los nortesantandereanos y continuará adelantando operaciones sostenidas para desarticular las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad ciudadana. La Institución invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.