En desarrollo del plan choque el que la hace la paga, “construyendo seguridad”, la policía nacional de todos los colombianos a través de la línea investigativa de delitos sexuales de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la fiscalía general de la nación, con el fin de contrarrestar los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual en el área metropolitana de Pereira, lograron en las últimas horas en casos aislados la captura de dos hombres de 58 y 40 años de edad, quienes serían responsables de cometer delitos sexuales.
El primero de los capturados es un hombre de 58 años de edad, natural de Pereira, quien es requerido por la autoridad judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Los hechos que se le atribuyen se presentaron para el presente mes de julio del año 2019, el capturado resulta ser el abuelastro de la menor de siete años de edad, este sujeto comienza a forcejear con la víctima y aprovecha su estado de indefensión, manipulando las partes íntimas de la misma de manera violenta con sus manos, por tal motivo se inician las labores investigativas dando como resultado la respectiva captura
Por otra parte, se logró la captura de un hombre de 40 años de edad, natural de Pereira, quien es solicitado por la autoridad judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El hoy capturado en el mes de julio del presente año, aprovechando la confianza que tenía con su hija de 12 años de edad, le ofrece dinero a cambio de tener relaciones sexuales con ella, el cual le realizaba una serie de tocamientos a sus partes íntimas. Acciones por las cuales dieron como resultado la captura de este hombre.
De esta manera, los investigadores lograron recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas con las cuales se pudo establecer que estas personas serían los presuntos responsables de las conductas investigadas, llevándose a cabo en las últimas horas sus notificaciones de captura y siendo dejados a disposición de las autoridades solicitantes en donde deberán responder por estos hechos punibles.
De esta manera, la Policía Metropolitana de Pereira afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.