Ofensiva contra los delitos sexuales en el área metropolitana de Pereira

Capturamos en las últimas horas a dos hombres relacionados con este delito en hechos aislados.

En desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la línea Investigativa de delitos sexuales de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la fiscalía general de la nación, con el fin de contrarrestar los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual en el área metropolitana de Pereira, lograron en las últimas horas en casos aislados la captura de dos hombres de 31 y 49 años de edad, quienes serían responsables de cometer delitos sexuales.

El primero de los capturados es un hombre de 31 años de edad, natural de Pereira, quien es requerido por la autoridad judicial por el delito de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Los hechos que se le atribuyen se presentaron para el mes de enero del año 2018, cuando el capturado visita a su antigua compañera sentimental en su lugar de residencia en estado de alicoramiento, este sujeto comienza a forcejear con la víctima y aprovecha su estado de indefensión, manipulando las partes íntimas de la misma de manera violenta con sus manos, por tal motivo se inician las labores investigativas dando como resultado la respectiva captura.

Es de anotar que esta persona presente antecedentes en el sistema penal oral acusatorio (spoa), por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, ataque a servidor público, entre otros.

Por otra parte, se logró la captura de un hombre de 49 años de edad, natural de Pereira, quien es solicitado por la autoridad judicial por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años. 

El hoy capturado en el mes de febrero del presente año, aprovechando la confianza que tenía con el núcleo familiar de una menor de 12 años, la persuade para que la infante vaya a su residencia, donde en dicho lugar le ofrece dinero a cambio de tener relaciones sexuales, una vez accede, este individuo manipula con sus partes íntimas a la pequeña, determinando posteriormente mediante examen médico legal, que la víctima había sido contagiada por una enfermedad de trasmisión sexual. 

De esta manera, los investigadores lograron recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas con las cuales se pudo establecer que estas personas serían los presuntos responsables de las conductas investigadas, llevándose a cabo en las últimas horas sus notificaciones de captura y siendo dejados a disposición de las autoridades solicitantes en donde deberán responder por estos hechos punibles.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Pereira afirma su lucha frontal contra los delitos sexuales, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.