Ofensiva contra el homicidio en el corregimiento de Puerto Caldas

Luego de labores investigativas capturamos en las últimas horas a tres personas por este delito.
  • Luego-de-labores-investigativas-capturamos-en-las-últimas-horas-a-tres-personas-por-este-delito

Mediante labores investigativas desarrolladas por el grupo de operaciones especiales Elite de la Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la ofensiva permanente contra de los delitos que atentan contra la integridad y la vida de las personas, se logró en las últimas la captura de dos hombres y una mujer por los delitos homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La investigación se inició a raíz de los hechos presentados el pasado 29 de octubre en el corregimiento de Puerto Caldas, en donde un hombre fue ultimado con arma de fuego. Hechos que según las primeras investigaciones se originaron por el control del tráfico local de estupefacientes.

Una vez conocidos los hechos, funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo diferentes actividades investigativas, obteniendo todo el material probatorio con el cual se logró vincular formalmente como probables autores o participes del hecho criminal, a estas tres personas; evidencias que fueron sustentadas por la Fiscalía ante un Juez penal de control de garantías de la ciudad, quien expidió las órdenes de captura en su contra, por este punible.

Así mismo, dentro de la investigación se pudo establecer que estas personas al parecer se encuentran vinculadas con dos homicidios más presentados en esa localidad. De esta manera, y gracias a la información suministrada por fuentes humanas, se logró en las últimas horas las capturas de estas personas, las cuales deberán responder en las próximas horas ante la autoridad competente.

Con este resultado la Policía Metropolitana de Pereira reafirma su compromiso con la seguridad y el respeto a la vida, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad física de los habitantes del área metropolitana.