En desarrollo del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la seccional de investigación criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas, mediante diligencia de registro y allanamiento la captura de un hombre de 40 años de edad, natural del municipio de Pereira (Risaralda), por los delitos de hurto, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
La acción operativa se llevó a cabo en la avenida Belalcazar con calle 18 barrio Mejía Robledo de la capital risaraldence, hallándole al interior de su vivienda un arma de fuego tipo revolver (fogueo), un arma de fuego doble cañón de fabricación artesanal calibre 5.56, un proveedor para fusil calibre 5.56, 19 cartuchos para el mismo.
El hoy capturado presenta antecedentes penales por los delitos de hurto, homicidio y amenaza, en los años 2008, 2011 y 2014, el hoy capturado sería al parecer el responsable de un hurto presentado mediante modalidad fleteo en el mes de marzo del presente año en el sector céntrico de la ciudad.
Es de anotar que las armas de fuego serán sometidas a estudios científicos forenses en balística, con el fin de determinar si han estado relacionadas en hechos criminales contra la vida y la integridad de las personas.
De igual forma uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Pereira mediante actividades preventivas de registro y control, realizaron una toma masiva al sector céntrico de la ciudad, donde se lograron incautar 17 papeletas de bazuco, 30 gramos de marihuana, 40 armas blancas, elementos utilizados para la elaboración y el consumo de estupefacientes, verificación de antecedentes a personas por medio del dispositivo morforad, para un total de 700 registros a personas, 360 registros a vehículos y motocicletas y verificación de dispositivos celulares a través del imei.
Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana.
De esta manera, la Policía Metropolitana de Pereira afirma su lucha frontal contra los delitos de hurto, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123.