La información oportuna de la comunidad a la línea única de emergencia 123 permite a los uniformados adscritos a la estación de policía Tangua capturar a tres ciudadanos por el delito de Abigeato.
Los hechos se presentaron cuando en las últimas horas la comunidad del sector rural de Tangua, informaron a través de la línea única de emergencia 123 que a la altura de la vereda el Vergel se encontraban tres personas que presuntamente estaban hurtando semovientes de las fincas aledañas.
De inmediato las patrullas en turno se trasladaron hasta el sector para atender el requerimiento de la ciudadanía, y al llegar al lugar de los hechos se percataron que la comunidad interceptó tres ciudadanos involucrados al parecer en ese hurto. Una vez verificada la información con la víctima del hecho delictivo y luego de adelantar labores de vecindario, se procede a dar a conocer los derechos como personas capturadas a estos ciudadanos y dejarlos a disposición de autoridad competente.
De igual forma se resalta que en el procedimiento se recuperó el semoviente que había sido hurtado y que era trasportado en un vehículo tipo Piaggio el cual fue incinerado por la comunidad.
La Policía Nacional hace el llamado a toda la comunidad a no tomar la justicia por sus manos ya que se pueden ver inmersos en procesos judiciales, e invita a denunciar ante la autoridad competente todo tipo de hechos que atenten contra su seguridad y tranquilidad.