La Policía Nacional incauta en el puerto de Buenaventura 700 kilos de cocaína ocultos en pisos de madera, estos serían enviados vía marítima hasta la segunda ciudad comercial y urbana más grande de Corea del sur en Busan.
Las investigaciones y las estrategias adelantadas por las autoridades han permitido nuevamente afectar la economía criminal del narcotráfico, es así que en las últimas horas, unidades adscritas a la Dirección de Antinarcóticos, logran ubicar dentro de unos listones de madera gran cantidad de cocaína.
Fue estimado que por su calidad, la madera es comercializada en los países asiáticos en donde es usada para los acabados de lujo en la arquitectura, los narcotraficantes en su afán por transportar la droga, vieron la oportunidad de enviar el alcaloide en estas piezas.
Separando cuidadosamente la madera, ocultan dentro, unos paquetes rectangulares, nuevamente la unen con pegamento especial a base de aglomerados y aserrín, esto para no ser detectada por el scanner.
La pericia de nuestros hombres y mujeres, queda demostrada, la duda los lleva a pensar que el peso de cada listón no es proporcional a su tamaño, por lo que deciden introducir una broca metálica, esta luego de perforar la madera, sale impregnada de una sustancia blanca pulverulenta.
El uso de los perros antidrogas en el puerto ha sido un soporte indispensable, han detectado droga donde la tecnología no lo ha podido hacer, Orus recibe la orden de inspeccionar el contenedor de carga y se inquieta cuando pasa muy cerca de la madera, saltando hasta la superficie más alta arrojando una señal positiva.
Con esta nueva incautación, se limitan las pretensiones expansionistas del “clan del golfo”, afectando su economía criminal.
Una vez más la Policía Nacional evita que 1.750.000 dosis de cocaína llegaran al país asiático, en donde un kilo del alcaloide alcanza un valor de 138 mil dólares.