La Seccional de Protección y Servicios Especiales en compañía de los Grupos de Carabineros y Prevención y Educación Ciudadana, realizaron una intervención sorpresa en diferentes colegios con el objetivo de brindar seguridad y confianza tanto a estudiantes como a los docentes de estas instituciones educativas.
Tras la intervención que contó con el apoyo de guías caninos se hallaron elementos bélicos contundentes y cortos punzantes. Algunos de estos elementos fueron pistolas de balines, puñales, navajas, tijeras en punta, entre otros.
Este tipo de actividades seguirán realizándose de forma periódica en distintas instituciones del municipio, generando prevención y educación para poder formar un mejor ciudadano, un mejor estudiante y por consiguiente, una mejor persona que aporte a la construcción de una mejor sociedad.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos para que se vinculen a estas campañas denunciando a través de la línea de emergencia 123 aquellas conductas que atenten contra la seguridad de los entornos educativos.