Nos esmeramos por darles en esta temporada a nuestros niños y niñas esperanzas, paz y solidaridad

Daniel recibió una silla de ruedas para mejorar sus condiciones de vida y movilidad.
  • Daniel recibió una silla de ruedas para mejorar sus condiciones de vida y movilidad.

La Policía Nacional trabaja por el bienestar y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes; durante actividades de prevención efectuadas con la comunidad del barrio Raicero, se encontraron con una familia numerosa de escasos recursos económicos.

Una madre cabeza de familia de siete pequeños, en la que sobresale el adolescente Daniel Castillo Muñoz de 16 años de edad, quien padece de una enfermedad llamada meningitis (enfermedad que afecta su parte Psicomotora), impidiéndole realizar actividades normales de un niño de su edad.

El relato de su mamá es conmovedor, con lágrimas en sus ojos nos manifestó: que su hijo a los 10 meses después de su nacimiento padeció de una terrible fiebre que le causo a el menor convulsiones que le generaron según el diagnóstico médico esta terrible enfermedad, impidiéndole llevar una vida normal, la cual genera imposibilidad de trasladarse por sus propios medios, ya que se encuentra sin la movilidad de sus piernas; pero para Daniel esto no es un impedimento para vivir junto con su familia momentos de felicidad y de amor que trasmite con sus gritos de alegría acompañados de sonrisas.

Daniel castillo muñoz pertenece a una familia de escasos recursos económicos, los cuales son sostenidos únicamente con el esfuerzo y el trabajo de su madre cabeza de hogar, la cual se desempeña día a día como vendedora ambulante por todas las calles.

Durante la actividad Daniel Castillo Muñoz, con su limitación física realizó gran esfuerzo para abrir sus manos y compartir con felicidad una gran sonrisa, al momento en que la Policía Nacional celebra junto a su familia la llega del niño Dios, aferrándose a su madre con fuerza demostrando, que cuenta con un carisma.

Envidiable para afrontar las circunstancia pese a sus limitaciones, pero hoy es un día llenó de felicidad para Daniel, ya que, recibe de parte del grupo de infancia y adolescencia una silla de ruedas, la cual ayuda a Daniel a moverse con mayor facilidad a cualquier parte de la ciudad.

La celebración que los uniformados efectuaron en la casa de la familia también acogió a los hermanos del agasajado; donde compartieron regalos, torta y disfrutaron de un show de payasos con recreación dirigida.