El Departamento de Policía Cesar, a través de sus capacidades de Prevención y Educación Ciudadana, realiza diferentes actividades para mejorar la convivencia al interior de los hogares, en esta época de aislamiento preventivo obligatorio, para lo cual llega a los diferentes barrios de la ciudad, es así que en el barrio El Paraíso conocieron una pequeña, quien no ocultaba su tristeza, al preguntarle manifiesta que no le van a celebrar su cumpleaños.
Los uniformados se entrevistan con las señoras Mirta y Elis, abuela y madre de Lianis, la pequeña que estaba triste, sus familiares manifiestan que le acababan de decir que no le podrían celebrar sus cumpleaños número 5, debido a que los pocos recursos alcanzan escasamente para comer.
Esta situación sensibilizó a los policías, quienes resolvieron iniciar una campaña cívica para celebrar el cumpleaños de Lianis, para lo cual contactaron comerciantes y con recursos propios lograron obtener un regalo, decoración, una serenata y una deliciosa torta.
En tiempo record juntaron todo lo necesario y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, llegaron hasta la humilde vivienda del sur de Valledupar, para la improvisada celebración, a lo cual la cincoañera recibió todo lo que le traían, pero lo que más llamó la atención de la niña fue la torta de arequipe, su sabor favorito.
El rostro de la niña pasó de lágrimas de tristeza a una contagiosa sonrisa, los policías también satisfechos de la labor cumplida se retiran del sitio, la niña despide y de la manera más inocente les dice “Gracias policías por mi tortica de cumpleaños”.