La Policía Nacional logró en el barrio Mareigua de Valledupar, desmantelar un segundo depósito clandestino donde se reparaban y elaboraban armas de fuego.
Ante situaciones relacionadas con la utilización de armas de fuego para la comisión de homicidios, la Policía Nacional dispuso un grupo de la Seccional de Investigación Criminal que mediante labores investigativas ubicó la casa en donde funcionaba una improvisada armería dedica a la fabricación de armas artesanales y su mantenimiento de manera ilegal.
Con las suficientes evidencias se coordinó con la Fiscalía General de la Nación para obtener la respectiva orden de registro y allanamiento sobre una casa del sector antes mencionado, al ingresar al lugar fue detenido en flagrancia una persona y halladas cuatro armas de fuego, una pistola de fogueo, una pistola para dardos, un cañón modificado y 17 cartuchos para diferentes calibres.
Así mismo cuatro radios de comunicación, una corredera para pistola de balín, un taladro, un esmeril, una pimpina con ácido para pavonado negro, tres marcos para armas de fogueo, una caja de mecanismos de arma de fuego tipo escopeta hechiza, una prensa industrial con su trípode metálico, un trípode plástico, un cilindro para soldadura (soplete) y dos proveedores para pistola de balines.
“Con este operativo desmantelamos otro sitio donde se elaboraban y reparaban armas de fuegos, muchas de las cuales posteriormente serían usadas en hechos criminales”, señaló el teniente coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, Comandante (e) Departamento de Policía Cesar.