Mujer de 25 años de edad fue capturada en flagrancia por el delito de homicidio

Mediante la utilización de arma cortopunzante ultimó a otra mujer de 24 años de edad.
  • Mediante-la-utilización-de-arma-cortopunzante-ultimó-a-otra-mujer-de-24-años-de-edad

En aplicación a la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana (EICOS), gracias a la rápida reacción de las patrullas de los cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Cuba, se logró en las últimas horas la captura de una mujer de 25 años de edad, natural de Pueblo Rico (Risaralda), quien momentos antes mediante la utilización de un arma cortopunzante ultimó a otra mujer de 24 años de edad, natural del municipio de Tuluá (Valle).

Los hechos se presentaron en vía pública de la Ciudadela Cuba, lugar en donde al parecer por hechos de intolerancia a causa del consumo de licor, se presentó una riña entre estas dos personas, resultando ultimada con arma cortopunzante la mujer de 24 años de edad, quien sufrió heridas en la región parietal izquierda, brazo derecho y hemitórax derecho; heridas que por su gravedad generaron su deceso minutos después en un centro asistencial; así mismo resultó lesionada otra mujer de 37 años de edad quien sufrió herida con arma blanca en el pómulo izquierdo. Uniformados del cuadrante fueron alertados de los hechos, reaccionando rápidamente logrando la captura de la presunta victimaria y la incautación del arma blanca con la que ejecuto el hecho.

La hoy capturada será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías de la ciudad, por el delito de homicidio.

La Policía Metropolitana de Pereira a través de cada una de sus especialidades, realiza planes tendientes a neutralizar todo hecho delictivo que tenga que ver con la utilización de cualquier tipo de armas y donde puedan resultar personas lesionadas a causa de hechos de intolerancia, e igualmente invita a la comunidad a utilizar la principal herramienta que es el diálogo, donde hechos como estos se pudieron haber evitado. Así mismo tener siempre presente que ante cualquier tipo de problema, solicitar siempre el apoyo de la Policía o de las autoridades competentes para solucionar sus conflictos.